Con una antigüedad de 2.000 años y unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura es el mayor y más antiguo anfiteatro romano, además de uno de los mejor conservados. El coliseo permitía a más de 50.000 personas disfrutar con las luchas de gladiadores, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas etc… Permaneció activo más de 500 años hasta el siglo VI que fue cuando se celebraron los últimos juegos.
Es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. La Torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes de Europa y el monumento más visitado del mundo, durante 41 años, con sus 330 metros de altura, fue también el más alto del planeta. Todo un símbolo no solo de la ciudad de París también de Francia.
Compuesta por bellos palacios y patios sorprendentes, su estupenda decoración de interiores y estilo andaluz, hacen de la Alhambra, uno de los más bellos monumentos más visitados del mundo, además de ser uno de los más importantes en Europa.
Otro de los monumentos más famosos de América del Norte es el Puente Golden Gate. Es un puente colgante que cruza el Estrecho Golden Gate, un canal que conecta la Bahía de San Francisco con el Océano Pacífico. El puente tiene 2,737 metros de largo y una altura de 227 metros.
En las Black Hills de Dakota del Sur se encuentra uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Es una escultura de diferentes caras talladas en granitos ubicada en el Monte Rushmore.
La colosal Estatua de la Libertad, sin duda, es uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Fue donada a los Estados Unidos de América en 1986 por Francia. Se encuentra en Liberty Island, ubicado en el puerto de Nueva York. El monumento pesa 225 toneladas y mide 93 metros de altura. Es la estatua de una mujer que representa a la diosa romana de la libertad: Roberta.
Con su característico color blanco inmaculado y sus 171 metros de altura, el Taj Mahal es uno de los destinos turísticos más visitados de la India y uno de los monumentos más espectaculares de Asia. Fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa. Según la leyenda, Shah Jahan había planeado construir otro Taj Mahal en mármol negro al otro lado del río, sin embargo, sus planes fueron interrumpidos. Empleando a miles de artesanos y artesanos, el Taj Mahal se completó alrededor de 1653 después de aproximadamente 21 años de construcción. Se dice que combina elementos de estilos arquitectónicos turco, otomano, persa e indio.
La Gran Muralla China es probablemente el lugar más icónico de todo el país, y sin duda uno de los monumentos más espectaculares de Asia. Se extiende por más de 6000 kilómetros a lo largo de nueve provincias: Gansu, Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Mongolia, Hebei, Tianjin, Pekín y Liaoning. Es considerado oficialmente como el muro más largo del mundo y fue empezado a construir por la Dinastía Zhoy en el 770 a. C. A lo largo de dos milenios, fueron añadiéndose más partes, la última de las cuales durante la dinastía Ming. Existe el mito de que se puede ver desde el espacio, pero desgraciadamente no es cierto. Aun así, si tienes la oportunidad de viajar por Asia, no te la debes perder.
A más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, el Palacio Potala no es solo uno de los monumentos más espectaculares de Asia, sino también es el palacio edificado a mayor altitud del mundo. La construcción del Palacio de Potala comenzó en 1645, y consta de trece plantas y más de mil habitaciones con muros que alcanzan los tres metros de espesor. En su interior cuenta con 10,000 santuarios y aproximadamente 200,000 estatuas
Las Grandes Pirámides, cerca de El Cairo, son íconos egipcios de fama mundial y uno de los monumentos más espectaculares de África, representados en varias películas de Hollywood. Sin embargo, estas enormes tumbas son literalmente los lugares de descanso de los restos momificados de los faraones muertos de Egipto, los lugares sagrados de descanso de los líderes de la historia pueden seguir recibiendo oraciones, comida y otras ofrendas en el más allá. Las tumbas más reconocidas en este lugar son la del Faraón Khufu -Faraón Keops- y la gran Esfinge, el monumento mitad humano mitad león.
Gondar, a menudo conocido como el «Camelot de Etiopía», es conocido por sus restos históricos masivos. El emperador Fasilides y sus sucesores construyeron el pintoresco recinto real conocido como Fasil Ghebbi en el siglo XVII. Es un lugar lleno de palacios, bibliotecas, salas de banquetes y castillos para la aristocracia etíope, construido bajo la influencia del Barroco europeo y traído aquí por los misioneros portugueses.
La larga historia de reinos, emperadores y dinastías de Etiopía data de hace más de 3.000 años. La ciudad de Lalibela tiene 11 iglesias medievales bien conservadas y extraordinarias talladas en la roca, siendo la Iglesia de San Jorge o Bet Giorgis la más impresionante. El techo, en forma de crucifijo, es la parte más visible de Bet Giorgis desde el terreno circundante. El interior da testimonio de lo cosmopolita que era esta parte de África en este momento. Hay imágenes, tallas e influencias de toda la cristiandad: un águila de dos cabezas ; la estrella de David con la cruz tallada en su interior; y tallas que se asemejan a los iconos griegos. En palabras del explorador portugués Francisco Alvares del siglo XVI, Bet Giorgis «África tiene edificios que no se encuentran en ninguna parte del mundo».