Ciudades Más Famosas de China

Podemos destacar como 10 las ciudades más populares y conocidas de China, algunos de ellas son importantes centros comerciales, de transporte, culturales o políticos del país, todas ellas de gran belleza e interés.

Beijing

Beijing se encuentra situada en el extremo norte de la llanura de norte de China, al sureste comunica con Tianjin, el resto se encuentra rodeado por la provincia de Hebei. Beijing tiene más de 3.000 años de antigüedad, siendo 778 años capital del país. Durante el período Zhenyuan el emperador Wangyan nombró a Beijing capital del imperio pero su primera denominación fue Zhongdu y se situaba al suroeste del Beijing de hoy. A partir de entonces en la dinastía Yuan y la dinastía Ming la capital se establece en Beijing. Beijing es una de las "cuatro grandes capital antiguas" de China, , es la ciudad con el mayor patrimonio cultural ya que es una ciudad fundada hace más de tres mil años y siendo más de ochocientos sesenta años la capital. Beijing es una ciudad de muchos atractivos, con grandes monumentos históricos y rico paisaje humano. Tiene una gran influencia internacional y es también una de las ciudades más grandes del mundo.

Beijing es la capital de la República Popular China y la segunda ciudad más grande de China, la municipalidad está en manos del gobierno central, Beijing alberga la capitalidad de la nación y es una de las cuatro ciudades más importantes del país. Es a su vez una de las cuatro grandes capitales de la antigüedad. Centro histórico y cultural de la nación, atesora los principales centros educativos, políticos, culturales, financieros y económicos del país.

Hong Kong

Hong Kong está situada en el puerto de Pearl River al sureste de China y frente al mar de China meridional, con una superficie total de 1104 kilómetros cuadrados está formada por la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los nuevos territorios. De un lado tenemos la isla de Hong Kong y la península de Kowloon y por el otro lado los nuevos territorios en la frontera con China continental. Los nuevos territorios, representan la mayor parte de la superficie de Hong Kong y engloba también 262 islas más del archipielago.

Si viaja a Hong Kong, use un abrigo delgado o suéter en primavera. Sus veranos son calientes y húmedos y a veces aparecen lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, lleve algunas camisas cortas, vestidos de algodón y alguna ropa de y lluvia. El otoño es muy hermoso y es conveniente llevar una camisa, suéter y una chaqueta ligera. El invierno es seco y no muy frío, lleve consigo un vestido, suéter fino o abrigo apropiado. Hay que poner atención especial de mayo a mediados de septiembre que es la temporada de tifón de Hong Kong, en circunstancias normales, no se pasa de nivel 3 pero si alcanza el nivel de tifón 8, las tiendas, bancos y otros locales comerciales se cierran

Shanghai

Shanghai, Hu en el circuito, es una de las metrópolis internacionales más renombradas y famosas del mundo. Situada en el estuario del río Yangtsé, con el mar de Donghai en el este; a través del mar se puede llegar a la isla de Kyushu de Japón, al sur está la bahía de Hangzhou y comunica con la provincia de Jiangsu y con la provincia de Zhejiang en el oeste, conformando el más grande del delta del río Yangtsé, grande por tamaño y por economía. Es tambien es un destino muy popular para los visitantes pues quien los visitan sienten el desarrollo creciente del país.

Situado en el delta del río Yangtsé en el este de China, Shanghai se encuentra en la desembocadura del Yangtsé en la parte media de la costa china. Shanghai es la ciudad china más grande por la población y es la ciudad más poblada del mundo. Es uno de los cuatro municipios del país con control directo del estado, en la actualidad la población es de más de 24 millones a fecha de 2013